AVISO DE

PRIVACIDAD


YUKME, protegerá la información personal proporcionada por los clientes, proveedores y empleados en toda la República Mexicana. Por esta razón, Yukme da a conocer a sus las siguientes políticas, basadas en la normatividad vigente del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (el “IFAI”) aplicable a la protección de datos personales.


AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS

YUKME, con domicilio en Calle Ignacio Zaragoza No. 7, Col. Santa Ana Tlapaltitlan, C.P. 50160, Toluca, Estado de México, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Su información personal será utilizada para proveer los servicios y productos que ha solicitado, informarle sobre cambios en los mismos y evaluar la calidad del servicio que le brindamos. Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener los siguientes datos personales:

  • Nombre de la Empresa o Razón Social o del solicitante
  • Comprobante de Domicilio.
  • Teléfono, email.
  • Alta de Hacienda o cedula fiscal.
  • Última declaración anual al SAT.
  • Últimos estados financieros, (Balance y Resultados del mes anterior o los más recientes).
  • Calendario anual de pagos y fechas de revisión.
  • Referencias Crediticias.

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios vía telefónica, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.
Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, como cuando nos da información con objeto de que le prestemos un servicio. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros: Nombre del contacto, la Empresa o Razón Social, Dirección, RFC, teléfono, email.
Datos personales que recabamos cuando nos contactó a través nuestro sitio web: Nombre de la empresa, solicitante, Dirección, teléfono, email.
Datos personales que recabamos a través de otras fuentes Podemos obtener información de usted de otras fuentes permitidas por la ley, tales como los directorios telefónicos o industriales.
Yukme, es responsable del tratamiento de sus datos personales, con domicilio en Calle Ignacio Zaragoza No. 7, Col. Santa Ana Tlapaltitlan, C.P. 50160, Toluca, Estado de México Cómo contactarnos:

  • Domicilio: Calle Ignacio Zaragoza No. 7, Col. Santa Ana Tlapaltitlan, Toluca, estado de México.
  • Correo electrónico: info@yukme.com.mx
  • Teléfono: 7222172236

Usted tiene derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, a través de los procedimientos que hemos implementado. Para conocer dichos procedimientos, los requisitos y plazos, se puede poner en contacto con nuestro departamento de datos personales en info@yukme.com.mx o visitar nuestra página de Internet www.yuken.com.mx.
Asimismo, le informamos que sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. En ese sentido, su información puede ser compartida con proveedores, para realizar cotizaciones o consultas técnicas. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello. Cualquier modificación a este aviso de privacidad podrá consultarla en www.yukme.com.mx.


CÓDIGO DE CONDUCTA Y ÉTICA EMPRESARIAL

En Yukme trabajamos permanentemente en promover una cultura en la que todos los colaboradores valoremos y ejemplifiquemos los valores y la conducta ética establecidos en este código.

Ámbito de aplicación

El respeto a los derechos humanos y los principios que se mencionan a continuación son criterios de obligado cumplimiento tanto para los proveedores habituales, que ya forman parte del panel de proveedores, de YUKME, S.A., así como para los nuevos proveedores que se quieran incorporar al mismo.


Principios básicos

1. Trabajo infantil: Se prohíbe emplear niños infringiendo las disposiciones Se prohíbe emplear niños infringiendo las disposiciones de los convenios de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).
2. Trabajo forzado y obligatorio: Los trabajadores tendrán libertad para finalizar la relación laboral observando los plazos establecidos. El proveedor no podrá recurrir en ningún caso a trabajo forzado y obligatorio. Se considera que un trabajo es forzado y obligatorio cuando se le exige a un individuo bajo amenaza y cuando dicho individuo no se ofrece voluntariamente.
3. Remuneración y prestaciones sociales: La remuneración y las prestaciones sociales se corresponderán con el mínimo legal y el mínimo profesional garantizado y/o estipulado. El proveedor reconoce el principio de igualdad de remuneración con relación a trabajadores de igual categoría profesional e igual desempeño, en particular entre hombres y mujeres.
4. Jornada laboral: El horario laboral debe adecuarse como mínimo a la legislación vigente aplicable, a los estándares del sector empresarial, o las convenciones en función de cuál sea la regulación con carácter más estricto.
5. Trato justo: Se prohíbe la práctica o el apoyo a actos de acoso físico, verbal, sexual o psicológico, abuso o amenazas en el lugar de trabajo. Se definirán políticas y procedimientos disciplinarios que deberán ser debidamente comunicados a todas las personas trabajadoras y se adoptará medidas para prevenir y reparar dichos actos.
6. Discriminación: Se prohíbe cualquier discriminación en la contratación y evolución profesional, basada en la cultura, la nacionalidad, el sexo, la religión, las convicciones políticas y sindicales, las diferencias de experiencias, la trayectoria profesional, las características físicas, el embarazo, la edad, el estado de salud, y la orientación sexual.
7. Salud y seguridad: El proveedor se compromete a poner en práctica políticas eficaces de salud y seguridad en el trabajo basadas en la prevención, y en forma de planes de acción y compromisos que impliquen a cada uno según su nivel de responsabilidad, incluyendo a los interlocutores sociales.
8. Los trabajadores deben disfrutar de un entorno laboral saludable y seguro que cumpla o supere los estándares de salud y seguridad laborales aplicables.
9. Medio ambiente: El proveedor debe actuar según el principio de precaución respecto a las cuestiones medioambientales, tomar iniciativas para promover una mayor responsabilidad medioambiental, y fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.


Ética comercial

a) Integridad: En cualquier actividad y relación comercial se espera un nivel máximo de integridad. Queda prohibida cualquier forma de corrupción, soborno (regalos e invitaciones, patrocinios, donaciones), extorsión, tráfico de influencias y fraude.
b) Competencia leal: Se mantendrán estándares de negocios, publicidad y competencia justos y ejercerá una fiscalidad responsable, presentando y pagando las obligaciones tributarias en plazo y evitando la doble contabilidad.
c) Privacidad e información: Se protegerán las expectativas de privacidad razonables sobre la información personal de todo aquél con quien se hace negocio, incluidos proveedores, clientes, consumidores y personas trabajadoras.
d) Propiedad intelectual: Se respetarán los derechos de propiedad intelectual. La transferencia de tecnología y conocimientos se realizará de tal modo que los derechos de propiedad intelectual sean protegidos.
e) Comunidades locales y pueblos indígenas: Se consultará a las comunidades locales sobre las actividades, proyectos, estrategias y obras que afecten a sus territorios y sus vidas a través de un proceso de Consentimiento Libre, Previo, Informado y con procedimientos culturales adecuados. De esta forma se asegurará que no se participa ni se beneficia de reubicaciones forzosas impropias.

Compromiso

Todos nuestros colaboradores reconocen haber sido informados del texto anterior y se compromete a aplicarlo en sus actividades diarias, independientemente de la sucursal donde laboren.